APACIENTA MIS OVEJAS SIGNIFICADO

PEDRO APACIENTA MIS OVEJAS

En el libro de Juan capítulo 21 del versículo 14 al 17 encontramos, cuando nuestro Señor Jesucristo le pide a Pedro que apaciente las ovejas, pero a que se refería nuestro Señor Jesucristo cuando le pide a Pedro que apaciente las ovejas, es ir al necesitado, ir a vendar al herido, y llevar las nuevas de salvación.

rebaño de ovejas

Cuando nuestro Señor Jesucristo le está pidiendo a Pedro, es que cuide el rebaño, que cuide la Iglesia, ya que él está a punto de partir al cielo, le pregunto si en realidad le amaba nuestro Señor Jesucristo sabía que Pedro le amaba, pero quería escuchar de sus propios boca decir que sí.

Ya que anteriormente Pedro había negado a nuestro Señor Jesucristo por 3 veces, pero hoy pedro era muy distinto al Pedro de antes, su FE era más grande, ya no aquella FE cuando le pidió al Maestro que, si podía ir mar adentro y luego, le pidió que le ayudara a salir del mar, no hoy Pedro es muy distinto.

Leamos los siguientes versículos para poder comprender mejor.

JUAN

21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.

21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

PEDRO APACIENTA MIS OVEJAS

necesitado

Lo que nuestro Señor Jesucristo le está pidiendo a Pedro es que ayude al desamparado, a la viuda, al enfermo, al que está en la cárcel, al que no tiene nada, al que está en los vicios, alcohol, droga, los que están en la brujería, idolatría, entre tantos otros problemas que puedan aquejar a una sociedad.

Entonces Pedro dijo si, Señor lo are y Pedro es como así fue a llevar la palabra de Dios a los necesitados, y leemos como Dios uso a Pedro y dice que no era la sombra de Pedro si no el Poder de Dios, cuando el pasaba sobre los enfermos y eran sanados y los esclavizados eran libres, porque, porque Dios estaba con Pedro.

Fue un gran privilegio que nuestro Señor Jesucristo le dio a Pedro, es igual a hora en estos tiempos Dios nos pregunta hijo o hija me amas apacientas mis ovejas, en otras palabras, ir al necesitado llevarle las nuevas de salvación, a todos aquellos que están perdidos en el pecado, y que solo Dios puede ayudar al necesitado, al perdido, Y vemos el siguiente pasaje, que Dios nos encomienda es:

MATEO

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

OVEJAS HOY EN LA ACTUALIDAD.

hoy en la actualidad
APACIENTA MIS OVEJAS SIGNIFICADO
Simbológicamente en la biblia

 Ovejas instruidas en la verdad, para que puedan ser salvos y salvas, en Cristo Jesús.

Apacienta mis ovejas
Apacienta mis ovejas

Subir

Recolectamos cookies... mas información