Escatologia

La Escatologia es la palabra que describe el área de la enseñanza  bíblica aquella que trata del estudio de las cosas venideras, a través de ella podemos ver la revelación sobre el futuro. Inevitable mente para todo ser humano hay un comienzo, una continuidad y habrá una culminación.

escatologia

I -LA IMPORTANCIA DE LA PROFECIA DE LAS SETENTAS SEMANAS DE DANIEL CUMPLIENDOSE LA Escatologia.

A- ASPECTOS IMPORTANTES DE LAS SETENTAS SEMANAS DE DANIEL.

Daniel proporciona un ejemplo excelente del principio de que  la profecía que esta sujeta a interpretación literal. Por que todos los expositores concuerdan que las setentas semanas de Daniel debe de interpretarse literalmente.

Daniel
Escatologia

1-La Escatologia – Demustra la verdad de la Escritura.

Por que solo Dios que es omnisciente pudo haber previsto con  más de 500 años en el mismo día que el Mesías entraría a Jerusalén y se presentare príncipe de Israel.

2-Esta profecía nos da la cronología divina de las profecías.

Nos da la predicción de las setentas semanas, las cual están en Mateo y Marcos la cual fija el tiempo de la angustia mas grande y final de Israel. La  profecía de Daniel la encontramos en Daniel 9:27, Mateo 24:15-22, Marcos 13: 14-20. La Semana Setenta esta dividida en 2 periodos iguales, uno es de 1,260 días  o sea 42 mese o 3 años y medio Apocalipsis 11:2-3, 12:6, 14,13:5.

B-FACTORES IMPORTANTES EN LA PROFECIA DE DANIEL (Daniel 9:24-27).

  • El pueblo de Daniel Israel ciudad de Jerusalén.
  • Dos príncipes uno es el Mesías (vrs.25), y el segundo  (vrs.26)
  • El periodo exacto de las setentas semanas.
     Primer Semana = Siete Semanas = 47 Años.
    Segundo Periodo = Sesenta y Dos Semanas = 434 Años.
    Tercer Periodo = Una Semana vrs.25, 27 = 7 Años. Todos juntos equivalen a 490 Años.
  • Restaurar y edificar a Jerusalén vrs.25.
  • Fin de la sietes y Setentas y Dos semanas  69 semanas aparición del Mesías de Israel.
  • Se le quita la vida al Mesías y Jerusalén será destruido por falso mesías que a de venir.
  • El pacto que tendrá el falso mesías con la nación judía por un periodo de una semana 7 años.
  • Quitara el pacto con el pueblo judío, y hará descender su ira sobre el pueblo, eso a mitad de la semana  y este será el fin de la semana setenta.
  • Terminan las semanas y Hay bendición para el pueblo de Israel, termina la prevaricación (delincuencia), Poner fin al pecado, Perdón de Iniquidad, Traer la justicia, Sellar la Visión y la Profecía, Ungir al Santo de los Santos.

C- EL SIGNIFICADO DEL TERMINO SEMANAS.

Se enmarca en  un Siete de años y un siete de días y esta semana bíblica de años era tan familiar par ellos, y durante seis años de judíos estaban libres para labrar y sembrar su tierra pero en séptimo año tenia que dejar un solemne sábado de descanso para la tierra, y cada siete sábados de años estaba basado el gran año de jubilo. (49 años y  año 50 se perdonaban deudas  entre si).

D-  EL COMIENZO DE LAS SETENTA Y NUEVE SEMANAS.

Fue desde la salida de la orden  para restaurar y  edificar a Jerusalén, entrada de Jesucristo  a Jerusalén.

II- EL ARREBATAMIENTO.

El pecado de los judíos llego a su clímax cuando rechazaron al Mesías, por tal Dios los hizo a un lado (Romanos 11:11, 15,25) y se volvió a toda la humanidad entera lo cual Israel se aparto de Dios. Las setentas semanas ya no es para Israel sino para todas las naciones de la tierra,  para formar su iglesia,  cuando seamos arrebatados (1ar.Tes.4:14-18), entonces el reloj de los judíos comenzara a caminar otra vez. Por lo tanto Dios no puede actuar directamente con Israel por que nosotros la iglesia estamos aquí cuando seamos raptados y los lleve ha y si se involucrara  con Israel.

Escatologia

DISTINCION ENTRE EL TRASLADO Y LA SEGUNDA VENIDA.

TRASLADO: Envuelve las traslación de todos nosotros, se refiera a los santos arrebatados en el aire, Cristo viene por su esposa, remoción de la iglesia y la iniciación, arrebatamiento es inminente, solo para creyentes.Con la Escatologia entendemos un poco mas de lo que Dios quiere para su pueblo.

SEGUNDA VENIDA: Manifestación del hijo, regreso a la tierra, regreso  con la esposa, conduce el establecimiento al reino milenario de la tribulación, presidida por una multitud de señales, tiene efecto sobre todos los hombres.

Canal