LA VIDA BAJO EL NUEVO PACTO
LA VIDA BAJO EL NUEVO PACTO
Hebreos 8:10 Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré
¿A qué leyes se refería Dios cuando dijo: “Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré?” Ciertamente no se refería a los Diez Mandamientos, conocidos como las leyes del antiguo pacto.
Hebreos. 8:7-9, 13.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos. 8:7-13. Las leyes que Dios pone en nuestra mente y escribe en nuestros corazones se refieren a la ley Real [del Rey] del amor
Mateo.22:37-40. la perfecta ley de la libertad
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Santiago.1:25. y la ley de la fe
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Romanos.3:27. Estas son las leyes del Nuevo Pacto.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Mateo. 22:37-40 “*Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas*”
Santiago. 1:25.“*Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace*”
Romanos. 3:27.“*¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe*”
Tú vives de acuerdo con las leyes del nuevo pacto cuando estás consciente de lo mucho que Dios te ama. Y cuanto más consciente eres de Su amor por ti, lo más que tu corazón estará lleno de amor. Cuando eso sucede, amarás a Dios y a las personas que te rodean sobrenaturalmente y sin esfuerzo. Eso es lo que Dios está escribiendo en tu corazón: la ley Real del amor: que amamos porque Él nos amó primero.
1ª Juan. 4:19.“*Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero*”
En segundo lugar, cuando sabes que eres perfectamente aceptado por Dios a causa del sacrificio de Jesús, puedes tener el valor y la libertad como hijo de Dios de venir confiadamente a la presencia de tu Padre celestial.
Y en Su presencia, Él es capaz de escribir en tu corazón nuevos deseos. Te encontrarás con ganas de hacer lo correcto en el momento correcto. Vivirás la vida victoriosamente desde adentro hacia afuera. Esta es la perfecta ley de la libertad operando en tu vida.
En tercer lugar, cuando percibes que Dios está escribiendo en tu corazón y trabajando en tu mente, y mientras tu fe es activada provocando que confíes en Él y en Su amor por ti, Él llama a eso obedecer la ley de la fe. ¡Cuando eso sucede, lo que crees, recibes!
Hermano/a, Dios lo ha hecho fácil, ¡y encontrarás que es emocionante, vivir la vida bajo el nuevo pacto!