NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Reina-Valera 1960
1ª Timoteo 1:15

1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Nuestro Señor Jesucristo nuestra esperanza y salvación


Este es un versículo muy importante de las Sagradas Escrituras, porque afirma que Él vino al mundo para salvar a los pecadores. Él no vino para ser el mejor maestro que el mundo hubiera jamás conocido, aunque verdaderamente, él fue el mejor maestro.

Solo-Cristo-salva

Él tampoco vino a esta tierra para establecer un ejemplo moral que todos pudieran imitar, aunque realmente, fue un insuperable ejemplo moral. Él vino al mundo para salvar pecadores.


Cuando usted tenga una oportunidad para dar su testimonio como cristiano, amigo lector, asegúrese de no decirle a la gente lo extraordinario que es usted hoy, y de no hablarle de todas las cosas que ha logrado realizar.

Dígales simplemente que usted era un pecador o pecadora y que Cristo los salvó. Eso será lo más importante que podrán transmitir a los demás. Y aquí Pablo llegó aún más lejos en la descripción de su retrato interior.

Hablando de los pecadores dijo De los cuales yo soy el primero. Y él aquí no estaba utilizando una hipérbole, es decir, que no estaba aumentando, o exagerando, ni disminuyendo excesivamente la condición que le caracterizó en la etapa anterior de su vida.

No estaba expresándose por medio de una oratoria muy elocuente. Estaba simplemente diciendo la verdad. Se consideraba el principal entre todos los pecadores; había blasfemado al Señor Jesús y se había burlado de Él.

A pesar de todo ese pasado, Pablo pudo decir "Yo he sido salvo". Esta fue una evidencia más de que el Señor Jesús vino para salvar a pecadores. Por ello, si alguien hoy dijera: "No creo que Cristo pueda salvarme a mí, porque yo soy uno de los peores", estaría equivocado.

Pablo, por sus pensamientos y acciones en contra de Cristo, fue el principal entre los pecadores. Y si el principal de los pecadores ya ha sido salvado, usted también puede ser salvo, si así lo desea. Usted es el que tiene que decidir. Todo lo que necesita hacer es volverse a Cristo y Él hará el resto.

Porque Él es fiel. Por ello Pablo dijo: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos.

Arriba

Recolectamos cookies... mas información