PRIMER LUGAR
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” Exodo. 20:2-3.
PRIMER LUGAR
¡Vivimos en una sociedad donde todo es permitido! Cada minuto de cada día alguien se divorcia. En América Latina cada tercer bebe que nace es a una mujer soltera. Abusos familiares ocurren en casi todas las familias. ¿Alguien se preguntaría por qué?
Miles de años atrás Dios dijo en Éxodo 20 “Yo soy Jehová tu Dios”. Dios dice si quieres tener éxito en la vida tienes que darme el primer lugar en todas las cosas de la vida. He aquí una lista donde Dios quiere tener el P.R.I.M.E.R. lugar.
Relaciones:
Dios tiene que estar por encima de mis relaciones. Para muchas personas los “contactos” y las “relaciones” a la hora de tener problemas es más importante que consultar con Dios.
Intereses:
Si Dios es número uno y primero entonces Dios estará por encima de todos mis intereses. En 1ª Corintios. 10:31 dice “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”
Matrimonio y Familia:
Tu matrimonio tiene que estar fundamentado en Dios. Una familia sin Dios como prioridad llega a ser una familia “de segunda” Josue: 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.
Economía:
Si Dios es primero en tu economía, el momento que recibes tú salario le das a Dios lo que es de Dios. En Prov. 3:9-10 dice: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto”
Responsabilidad y Agenda:
Todos tenemos miles de cosas que hacer, pero darle a Dios el primer lugar es simplemente decirle a Dios “Dios tengo 15 cosas que hacer” pero no comenzaré ninguna de ellas sin antes presentártelas.
Muchas personas tienen constantes problemas y dificultades en la vida y muchas veces quieren vivir una vida desordenada y a la misma vez tener éxito y victorias. Por ello debo de poner lo primero en primer lugar. Esto es algo que no es para pensar, o meditar, sino para ejecutar.
Demuéstrale a Dios que Él es primero en tu economía, DALE DE TU DIEZMO Y OFRENDA como corresponde y nunca te faltara comida ni bebida. Escribe en tu agenda como primera cosa por hacer en cada día un tiempo de intimidad con Dios.
Cuando estés a solas, o de viaje aprovecha para leer tu Biblia y orar en vez de mirar ese “videíto” o las redes sociales. Toma tiempo para el altar familiar y cosecharas amor en tu familia.