Reforma protestante Martin Lutero

Reforma protestante Martin Lutero

(Eisleben, Turingia, 1483 – 1546) Teólogo alemán

Reforma protestante Matin Lutero. Quién no hubiese protestado contra semejante barbaridad religiosa. El sacerdote católico Martín Lutero hizo lo correcto a promulgar sus 95 tesis en favor de la justificación por la fe y en contra de la venta de la venta del perdón, que es un don gratuito de Dios. Conozca.

Él hubiera estado en contra como por ejemplo de la  fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

Él hubiera sido uno de los defensores, pero Dios le dio una sabiduría para que millones y millones de personas pudiéramos despertar, y no caer en error, podemos decir que é fue como un apóstol, en los tiempos donde el Cristianismo estaba siendo mal interpretado, no es que él sea un apóstol, si no que la importancia de llevar el evangelio sano como nuestro Señor Jesucristo lo hizo y sus apóstoles, así mismo lo hizo de esa manera, hoy podemos decir que gracias a sabiduría que nuestro Señor Jesucristo le dio a Martin Lutero, muchos se nos cayó la venda de la ignorancia.

502 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE MARTIN LUTERO

Las protestas de Lutero fueron subiendo de tono hasta que, a raíz de una campaña de venta de bulas eclesiásticas para reparar la basílica de San Pedro, decidió hacer pública su protesta redactando sus célebres noventa y cinco tesis, que clavó a la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg (1517) y que pronto serían impresas bajo el título Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias.

¡Hoy hace 502 años comenzó la historia de la libertad, gracias a la Reforma Protestante!

Era Monje

La razón por la cual hoy en día tenemos libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de asamblea y libertad de imprenta y una Biblia en el hogar es porque hubo un monje católico muy valiente, llamado Martín Lutero, quien siguió fielmente a las Sagradas Escrituras y al dictado de su conciencia al oponerse al hombre más poderoso del mundo de su época, quien era el obispo de Roma, el papa León X.

Indulgencias = Perdonar sus pecados, pensaban que con eso se perdonaba los pecados de las personas cuando la biblia no los dice eso en la palabra de Dios.

ERA UNA NEGOCIO REDONDO COMO EN ESTOS TIEMPOS

En aquel entonces el papa León X decidió vender indulgencias, esto es perdonar sus culpas a todos aquellos que pudiesen aportar dineros a las arcas papales ¡incluso por pecados futuros! Con el dinero quería financiar entre otras cosas sus guerras y el avance de la construcción de la basílica de San Pedro.

León X era un hombre que adoraba los lujos y las indulgencias. La historia relata que el organizaba bailes, donde los invitados eran solamente cardenales y dónde jóvenes de ambos sexos aparecían con el rostro cubierto y el cuerpo desnudo. Se trata del antecedente más antiguo de pedofilia en la ICR y lo encontramos justamente con León X quien murió finalmente de sífilis a los 46 años.

219  libras para poder ser perdonados estamos hablando de unos 283.43 en aquel tiempo era mucho dinero.

Para vender el perdón emitió el “Taxa Camarae” en 1517 con 35 artículos, por esa razon Dios dio la sabiduria para Reforma protestante Matin Lutero.

reformamartinlutero
reformamartinlutero

Dice en el artículo 2. “Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias, y no con mujer, solamente pagará 131 libras.” Como vemos, era menos pecado y más barato violar a niños que tener sexo consentido con una mujer adulta.

He aquí otros ejemplos: 3. “El sacerdote que deshonrase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.”

7. “La adúltera que quiera absolución para estar libre de todo castigo y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al papa 87 libras.”

8. “El perdón y la garantía de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo e incendio, costará 131 libras.”

9. “La absolución de asesinato cometido en un común se fija en 15 libras.”

10. “Si el asesino da muerte a dos o más hombres, pagará como si hubiese asesinado a uno solo, si es el mismo día.”

11. “El marido que maltrate a su mujer pagará en cajas de la cancillería 3 libras; si la asesina, pagará 17 libras.”

El encargado de vender las indulgencias fue el monje alemán Johann Tetzel, quien usó el siguiente eslogan de marketing para convencer a las almas ignorantes de la palabra de Dios: “Tan pronto caiga la moneda a la cajuela, el alma del difunto al cielo vuela”.

Reforma protestante Martin Lutero
indulgencias

La escandalosa transacción de indulgencias por dinero, con el que se podían pagar además los pecados de los difuntos, para así acortar su sufrimiento en el purgatorio, fue el detonante para que Martín Lutero clavase sus 95 tesis en la iglesia de Wittenberg, iniciando de esta manera la Reforma Protestante en 1517.

¿Quién no hubiese protestado contra semejante barbaridad religiosa?

¡El sacerdote católico Martín Lutero hizo lo correcto al promulgar sus 95 tesis en favor de la justificación por la fe y en contra de la venta del perdón, que es un don gratuito de Dios! por medio de la Reforma protestante Martin Lutero